Nací en Nava, soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y Experta Universitaria en Agente de Igualdad de Oportunidades por la Uned. Actualmente finalizando el Máster Universitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la Uned y la Universidad Jaume I de Castellón.

En julio hará dos años que  fundé Más Innovación Social, empresa dedicada a gestionar la creación de valor compartido para las organizaciones, a través de la innovación social y de la responsabilidad social, con el objetivo de lograr un verdadero desarrollo sostenible. Implicamos al sector privado en los valores de la justicia e igualdad social,  trabajar en esta dirección beneficia a todos por igual.

Este proyecto es la consecuencia lógica de mi vida personal y profesional. A los 19 años fui concejala en Nava y militante activa de las juventudes socialistas, mientras cursaba derecho en la universidad, lo que me permitió tener, desde muy pronto, la certeza de lo importante que es la gestión de lo público hacia el bien común.

Con casi 25 años me fui a vivir a Barcelona, a trabajar como consultora en una gran compañía de seguros catalana. Emigración voluntaria que me enriqueció como persona al poder vivir otras realidades, y que me permitió un acercamiento a las pymes de nuestro país, valorando su  importante esfuerzo para nuestra economía.

En el año 2004 regresé a Asturias, más concretamente a Oviedo donde resido desde entonces. Trabajé como Asesora en la Delegación del Gobierno en Asturias, donde volví a tomar contacto con la vida pública en estrecha relación con el movimiento asociativo, la inmigración o la realidad sangrante  de la violencia sobre las mujeres.

Después vinieron cursos, charlas y ponencias; y también vino Oviedo, la relación con mis vecinos y vecinas; la vida en pareja y mi hijo Beltrán, Ovetense de pura cepa y razón importante para embarcarme en el proyecto de construir un Oviedo por el desarrollo sostenible, por la justicia y la igualdad social.