Declaraciones tras la reunión mantenida con la Asociacion de Parados y Trabajadores Precarios de Ventanielles

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, se ha comprometido esta mañana a crear más puestos de trabajo directos en el Ayuntamiento, “una iniciativa que garantizará una organización municipal más horizontal, limitará los puestos de libre designación a los mínimos razonables y podrá fin a la subcontratación de personal a través de empresas. Esta práctica es perversa si no hay control municipal, como ha quedado demostrado, por ejemplo, en el servicio de TUA y que eleva hasta el 30 el porcentaje de empleo precario en el Ayuntamiento. Es nuestra apuesta firme porque el Ayuntamiento de Oviedo se convierta en un instrumento esencial para promover la creación de empleo fijo y estable en un municipio en el que el paro afecta a 22.000 ciudadanos”. Declaraciones del candidato socialista tras reunirse con representantes de la Asamblea de Parados y Trabajadores Precarios de Ventanielles.

El PP obvia que el paro es el mayor problema de Oviedo, que suma 22.000 personas desocupadas; y cree tenerlo solucionado con un espacio de coworking que no duda en blindar cuando recibe a visitantes tan ilustres como el presidente que urdió la reforma laboral más dañina para los trabajadores españoles”, ha manifestado Wenceslao López.

El cabeza de lista del PSOE se compromete además a revisar las tasas y tributos de Oviedo al objeto de rebajar la excesiva presión fiscal municipal que existe en el municipio y que atenaza a parados y trabajadores precarios del concejo; impulsará planes de regeneración y rehabilitación de barrios y viviendas para conseguir ahorro energético, “que son instrumentos que generan empleo de forma intensiva, en el que por cada millón de euros que se inviertan, se generarán cincuenta empleos”, ha señalado; y promoverá un Pacto por el Empleo a nivel municipal, entre la administración local y los agentes sociales ovetenses.

En la misma línea, el Gobierno socialista en Oviedo impulsará una Red Social de Cooperativas para procurar la inserción sociolaboral de parados de larga duración, para reutilizar bienes y productos y favorecer el consumo sostenible

De igual modo, el candidato socialista ha explicado ante los representantes de la Asamblea de Parados y Trabajadores Precarios de Ventanielles su propuesta para crear una Oficina Municipal Antidesahucios, con el fin de orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos al comprar su vivienda habitual y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente. El órgano pondrá en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas, y proporcionará viviendas en alquiler a través de la Bolsa de Vivienda Joven y del Instituto Municipal de la Vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>