Mi madre (Inmaculada) nació en Tarragona y mi padre (David) en A Coruña. Se conocieron en Oviedo, ciudad en donde nacimos mi hermana (Alicia) y yo.

Soy Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, he trabajado en la Secretaría de Estado de Comunicación, dependiente del Ministerio de la Presidencia entre los años 2010 y 2011, gestionando la página web de La Moncloa y sus redes sociales.

Mi última tarea se desarrolló en Bruselas, donde formé parte como becario del gabinete de prensa del Grupo Parlamentario Socialista (S&D) en el Parlamento Europeo.

He realizado prácticas en diferentes medios de comunicación, tanto de Asturias como de fuera de nuestra región (El Comercio, TVE, TPA, Telecinco, elpais.com, Agencia EFE, Punto Radio Asturias o RNE, entre otros) y en los últimos seis años he estado viviendo, además de en España, en cuatro diferentes países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica). Milito en Juventudes Socialistas de Oviedo desde los 14 años y en la AMSO desde los 18. Nunca ha ejercido responsabilidad alguna en ambas organizaciones.