El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha criticado esta mañana “el sectarismo localista estúpido y la incapacidad que demuestra el Equipo de Gobierno municipal para ejercer la capitalidad al aplicar obstáculos de todo tipo para que echase a andar el Hospital Universitario Central de Asturias. Wenceslao López ha visitado esta mañana, junto al Presidente del Principado y candidato del PSOE a la Presidencia, Javier Fernández, el Edificio Industrial del HUCA. El número uno de la lista municipal también se ha referido a la idea expuesta por el candidato del PP de levantar un museo de los Premios Princesa de Asturias, “un despropósito de cartón piedra”.

Si el HUCA es muy importante para Asturias, para Oviedo lo es todavía mucho más, porque es en Oviedo donde el Hospital ha generado empleo, donde genera un flujo económico importante; también incluso, en el área de la investigación, de las ciencias de la salud, a través del FINBA,.. lo que supone un valor añadido para Oviedo muy importante. Sin embargo, lo que ha hecho el PP hasta ahora en Oviedo ha sido poner trabas y obstáculos continuos a los permisos, a las licencias, a las comunicaciones, al transporte público,.. todo tipo de dificultades para que este equipamiento público se pusiese en funcionamiento”, según Wenceslao López.

Estas trabas “ponen en evidencia un sectarismo localista estúpido y una incapacidad para ejercer la capitalidad, porque, al fin y al cabo, este equipamiento es de todos los asturianos y corresponde a un gobierno socialista ponerlo en marcha”, subrayó el candidato.

Wenceslao López calificó de “locura” la idea del candidato del PP de construir un museo de los Premios Princesa de Asturias: “Esto es una especie de locura museística: Oviedo tiene un patrimonio cultural enorme que tiene que cuidar. Eso es lo que tiene que hacer, no crear copias en cartón piedra. El Ayuntamiento tiene que dedicar sus recursos económicos, que son escasos, a dar valor y mantener lo que tiene, no preocuparse a hacer malas copias: un Museo así no tiene sentido en Oviedo. Me parece un despropósito”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>