El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha expuesto esta mañana a representantes de directiva de Adaco (Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo) las medidas que se incluyen en su programa electoral para revitalizar el pequeño comercio de Oviedo, “con el fin de que el sector recupere la fortaleza que durante décadas han tenido los establecimientos de Oviedo. La idea es que el comercio vuelva a ser  una de las señas de identidad del municipio y uno de los principales elementos de desarrollo económico, para que los ovetenses se vean atraídos a comprar en los comercios de su barrio”.

“Vamos a cambiar radicalmente, en primer lugar, el modelo de gestión: en lugar de repartir dinero a las asociaciones, vamos a gestionar las soluciones que necesitan los comerciantes. Con ese fin, crearemos un distintivo comercial que se identifique con cada zona, con la puesta en marcha de marcas por barrio y pueblo, con logos específicos para cada uno de ellos. Igualmente y con ese mismo objetivo fomentaremos ferias por cada área. En el centro de Oviedo definiremos una ruta de ‘comercio de alta calidad’, sobre todo, orientado al turismo. En el Área del Oviedo antiguo impulsaremos la renovación de los puestos de venta y promoveremos puestos de venta de los productos de Asturias”, ha expuesto el candidato del PSOE.

Para llevar adelante todo eso, es necesario crear instrumentos de gestión de aquéllos servicios comunes de los pequeños comerciantes, gestionados desde el propio Ayuntamiento, pero con representación del sector, como un Consejo Sectorial del Pequeño Comercio, donde los comerciantes expongan sus propuestas y se plantear soluciones y después, un instrumento para llevar a cabo esos proyectos, que será una Oficina de Gestión Asesoramiento y Promoción Comercial. “Solo así se aprovecharán las economías de escala, para tratar de que los servicios comunes cuesten menos dinero y sean de mayor calidad”.

Audio medidas para el Comercio:

Audio Instrumentos de Gestión:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>