Nuestro candidato, Wenceslao López, ha subrayado esta mañana la necesidad de que las actuaciones para el área central de Asturias cuenten con la colaboración de todas administraciones, “no como hasta ahora, que el PP municipal no ha sabido ejercer la capitalidad de Oviedo; al contrario, miraba mal y ponía todo tipo de dificultades a todo lo que venía del Gobierno del Principado”.

Durante la presentación esta mañana del Plan Estratégico para el Área Central de Asturias a cargo del Presidente del Principado y candidato a la Presidencia, Javier Fernández, y acompañado de alcaldes y candidatos socialistas de los municipios del centro de la región, Wences ha declarado que  “La Asturias Central es una gran ciudad que requiere colaboración a nivel de ordenación, a nivel de infraestructuras, a nivel de equipamiento,…De hecho en Oviedo tenemos dos grandes espacios como son El Cristo y La Vega que, evidentemente, cuando los ordenemos, tendrán una perspectiva no solamente ovetense sino de Asturias. Lo que corresponde es colaborar. Pero, en Oviedo esa colaboración no se da: ahí tenemos el papel de Caunedo con el Hospital Universitario Central de Asturias, la Universidad,… donde al rechazar estos equipamientos, rechaza la capitalidad, obviando que es necesario ese impulso a nivel del área central”, ha señalado Wenceslao López.

“En Oviedo tenemos un problema grave: el transporte público de Oviedo está enfocado como un negocio, no como un servicio a la ciudadanía y, por tanto, hay que replantearse totalmente el Plan Municipal de Movilidad. Tenemos que orientar los recorridos y las líneas para dar servicio a las personas, no a un negocio que es como está planteado ahora. El contrato del Ayuntamiento con TUA está basado en el kilometraje. Por tanto, es el parámetro fundamental a la hora de subvencionar el servicio y así TUA siempre gana, y gana más cuanto más kilómetros recorra no cuantos más viajeros transporte: tenemos que darle la vuelta totalmente a este planteamiento”, ha explicado el candidato socialista en respuesta a una pregunta sobre la integración de Oviedo en el Consorcio de Transportes de Asturias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>