El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha anunciado esta mañana que creará un Consejo Sectorial de Hostelería, un instrumento de representación y gestión en el que tengan voz el cien por cien de los profesionales del sector como los vecinos de Oviedo. Es una propuesta de Wenceslao López tras reunirse con representantes de la Unión y Defensa de Hosteleros de Asturias.

El Consejo Sectorial de Hostelería servirá para impulsar proyectos que dinamicen e innoven la actividad económica en la hostelería, de forma que el propio Consejo controle su ejecución y la consecución de sus objetivos. Funcionará coordinado con la nueva Empresa Municipal de Turismo, que será la encargada de dinamizar estos proyectos, entre otras funciones. “El objetivo de ambos órganos es que los recursos económicos se gestionen desde el propio Ayuntamiento y que tengan un destino real: debemos garantizar que el dinero de los ovetenses está bien utilizado”, ha explicado el candidato socialista.

“La idea es pasar del caciquismo que ahora marca el modelo político en Oviedo a la participación; pasar de entregar dinero a los lobbies amigos del alcalde, -una práctica que se extiende a otros sectores- a controlar dónde van esos fondos. Lo que no se puede hacer es atender las demandas de solo una parte del sector y ningunear al resto y a los vecinos. Es antidemocrático y un uso irregular de los fondos públicos: una corrupción a todas luces”.

El Gobierno del PSOE en Oviedo pondrá en marcha además una política de incentivos, de forma que el transporte será gratuito para la población infantil hasta los 10 años; todos los ciudadanos que acrediten ser estudiantes en los diferentes ciclos contarán con una bonificación del 50% en el precio del billete. Igualmente, el transporte será gratuito en Oviedo para quienes acrediten tener una renta familiar en el umbral de la pobreza, que afectará especialmente a parados de larga duración y a aquellos que perciban una pensión no contributiva. Se aplicarán ayudas para adquirir bonos de transporte a los grupos sociales sin acceso al automóvil, de forma que se haga posible la movilidad de personas con discapacidad, mayores, o las personas que no desean depender del vehículo motorizado.

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