Inicio la carrera de Medicina, en Oviedo, interrumpida por denegación de prórroga de estudios, por motivos políticos, teniendo que hacer 2 años de servicio militar. Durante mis primeros estudios formo parte de la J.E.C. (Juventud Estudiante Cristiana)

Continuo estudios en Escuela de Magisterio, siendo  Delegado de esta Escuela durante 2 años, como representante de los estudiantes. En este tiempo milito en el PTE.  Finalizados los estudios, con otros compañer@s ponemos en marcha la guardería “Nuestra Casa” , en régimen de cooperativa, desarrollando métodos educativos alternativos a los utilizados por la enseñanza tradicional.

En 1979, me incorporpo al mundo del libro, creando una distribuidora de publicaciones

Desde 1990 colaboro, como agente, con una correduría de seguros, que compagino con una sociedad de asesoramiento, de la que soy administrador

Últimos años de la década de los 90 y siguientes, colaboro con diversos grupos políticos:  I.U.; Nueva Izquiera y Los Verdes de Asturias, siempre como independiente.

Desde el año 78 participo en el movimiento vecinal, 1º en la A.VV. El Cristo Buenavista y desde 1990 en la A.VV. Fuente Pando Pumarín, que actualmente presido.  Durante varios años y hasta el mes de marzo de 2014, fui Presidente de la F.A.V.O. organización vecinal con la que desarrllé múltiples campañas :Por una vivienda digna, Contra la corrupción en Oviedo, Contra el Castrazo, Salvemos el corazón de Oviedo (expolio Villa Magdalena).. Participación ciudadana (Consejos de distrito), PMUS, etc  Fui tambien durante 6 años Vicepresidente de CAVASTUR (Confedeeración de AA.VV. de Asturias)