El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha subrayado esta mañana “su apuesta firme porque el Ayuntamiento de Oviedo se convierta en un instrumento esencial para promover la creación de empleo fijo y estable en un municipio en el que el paro afecta a 22.000 ciudadanos”. Para ello, López se compromete a “impulsar planes de regeneración y rehabilitación de barrios y viviendas para conseguir ahorro energético, que son instrumentos que generan empleo de forma intensiva, en el que por cada millón de euros que se inviertan, se generarán cincuenta empleos”.

“El paro es el mayor problema de Oviedo: hay 22.000 personas desempleadas y el Ayuntamiento tiene que acometer medidas para resolver este importante problema que lastra a demasiadas familias. Sin embargo, este Ayuntamiento es un mal ejemplo, porque él mismo tiene un 30% de empleo en precario y, además, en los contratos que tiene con empresas privadas tampoco garantizan que ese empleo sea un empleo fijo y estable”, afirmó López.

“El último ejemplo lo tenemos con TUA: han sido los propios trabajadores los que han tenido que combatir para que el empleo de TUA sea más estable y sólido. Suyo es el triunfo que lograron. Eso demuestra que en Oviedo hace falta cambiar esa política municipal para que el Ayuntamiento sea un instrumento importante a la hora de crear empleo y eso solo se consigue llevando a la Alcaldía un gobierno socialista”.

En nuestro programa de incluyen medidas efectivas para luchar contra el desempleo y tratar de orientar el presupuesto municipal con medidas que lo resuelvan. Planteamos planes de regeneración y rehabilitación de barrios y viviendas, que son instrumentos que generan empleo de forma intensiva: cada millón de euros genera cincuenta empleos; que el propio Ayuntamiento fortalezca su empleo directo, a través de la contratación directa y no con subcontratas, y, por supuesto, un Pacto por el Empleo a nivel municipal, entre la administración local y los agentes sociales ovetenses”.

Audio Empleo 1:

Audio Empleo 2:

Descarga los audios desde aqui: Declaraciones sobre el empleo Wenceslao Lopez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>