Nací en Mieres, Doctora en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, (Especialidad Lengua Española e Idiomas Modernos, Filología Francesa y Filología Inglesa) y Experta en Filología Asturiana y en Informática Educativa.

He impartido y coordinado diversos cursos y ponencias sobre el alumnado de Altas Capacidades. Soy coautora de varios artículos relacionados con la función educativa en diversas revistas especializada. He publicado veintitrés libros infantiles y juveniles y cuatro microrelatos, en asturiano y castellano, dos de ellos traducidos al catalán.

Entre los años 2006 y 2012 dirigí y presenté el Programa Revoltixu nes Ondes en la Radio Televisión Pública del Principado y desde 2002 hasta 2009 dirigí y presenté el programa La Tele de los Escolinos, en Localia Asturias Televisión.

Dedicada a la enseñanza desde hace bastantes años,  Desde 2005 soy Titular del Centro de Personas Adultas (CEPA) del Fontán de Oviedo