Nací en el Oviedo extramuros, junto a la Fábrica de Armas, en la casa que mis abuelos maternos tenían en La Piñera. Mis primeros recuerdos de Oviedo son los muros de la Fábrica, donde mi bisabuelo había sido jefe de taller; los paseos de la mano de mi abuelo hacia Santullano, antes de que la autopista fuera construida; las fiestas de Santa Filomena y la tienda de Santa, donde mi abuela compraba.

Mi infancia transcurrió en varios puertos de mar (soy hija de marino), hasta que la Universidad me trajo de nuevo a Oviedo. Estudié Derecho cuando Derecho  se estudiaba en el Edificio Histórico. Y, hasta ahora. Oviedo es la ciudad donde formé una familia e inicié mi vida profesional. También mi militancia socialista.

Viví en la Tenderina, en Latores y, ahora, en la Florida. El nombre de mi barrio de La Florida me gusta especialmente porque me evoca los frescos de Goya (me apasiona la pintura). Estoy colegiada en el Colegio de Abogados de Oviedo pero mi trabajo ha ido por otro campo, vinculado a las politicas activas de empleo y a la formación. formé parte de la la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE, llevando las áreas de Comunicación y Medio Ambiente. Actualmente formo parte del Gabinete del Consejero de Sanidad del Gobierno de Asturias.