1 Medidas Empleo Economia
2 Medidas Empleo Economia
3 Medidas Empleo Economia
4 Medidas Empleo Economia
5 Medidas Empleo Economia
6 Medidas Empleo Economia
7 Medidas Empleo Economia
8 Medidas Empleo Economia
9 Medidas Empleo Economia
10 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
13 Medidas Empleo Economia
14 Medidas Empleo Economia
15 Medidas Empleo Economia
16 Medidas Empleo Economia
17 Medidas Empleo Economia
18 Medidas Empleo Economia
19 Medidas Empleo Economia
20 Medidas Empleo Economia
21 Medidas Empleo Economia
22 Medidas Empleo Economia
23 Medidas Empleo Economia
  1. Crearemos un departamento especializado en el control de calidad, de nivel de servicio y de auditoría de contrataciones y subvenciones.
  • Nos comprometemos a auditar todas las contrataciones existentes, garantizando los principios de honestidad, transparencia y eficacia.
  • Aplicaremos medidas de eficiencia que nos permitan reducir el coste de aquellos servicios que podamos comprobar que no tienen precios adecuados.
  1. Pondremos fin a la contratación sistemática de personal a través de empresas, que funcionan como subcontratas: que no aportan ningún valor añadido a la gestión y únicamente producen incremento de costes, merma en la calidad del servicio e inseguridad laboral.
  2. Impulsaremos modelos de gestión 100% públicos, transparentes y participativos, para defender el interés general y eficacia en los servicios municipales, recuperando la profesionalidad municipal y también optimizar la gestión económica. Realizaremos un riguroso estudio de análisis de coste y beneficio, en colaboración con la Universidad de Oviedo, para determinar la idoneidad, rentabilidad social y económica de cada servicio privatizado.
  3. Revisaremos los procedimientos administrativos y baremos para la concesión de subvenciones públicas municipales. Se acabará con las subvenciones directas fuera de las convocatorias públicas, y se valorará en las bases de la convocatoria: el alcance público de las actividades, la descentralización por barrios y núcleos rurales, la implicación social y el arraigo ciudadano de los proyectos a subvencionar. En todo caso se definirá un Plan Anual de Objetivos y por Sectores para la concesión de subvenciones, que tendrá en cuenta las prioridades de la política municipal.
  4. Reformaremos las bases y convocatoria de las “subvenciones para rehabilitación de fachadas”, por no atender a las necesidades reales del parque de viviendas del municipio y no recoger entre los beneficiarios a los vecinos con menos recursos y mayor necesidad de realizar las reformas en sus comunidades de propietarios(pasar a urbanismo)
  5. Todo el dinero público que se abone a terceros, bien por servicios contratados o subvenciones, se someterá al Departamento de Control, Auditoria y Fiscalización, y será expuesto en el Portal de Transparencia Municipal, para conocimiento de toda la ciudadanía.
  6. Se someterán a un peritaje externo aquellas obras cuyos costes se sospecha están muy por encima del coste real. Si hubiera sobrecostes, se exigirán responsabilidades en defensa de los intereses de la ciudadanía. Además sin son objeto de concesión, se realizara una auditoría externa para determinar posibles irregularidades en su gestión.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>