1 Medio Ambiente
2 Medio Ambiente
3 Medio Ambiente
4 Medio Ambiente
5 Medio Ambiente
6 Medio Ambiente
7 Medio Ambiente
8 Medio Ambiente
9 Medio Ambiente
10 Medio Ambiente
11 Medio Ambiente
12 Medio Ambiente
13 Medio Ambiente
13 Medio Ambiente
15 Medio Ambiente
16 Medio Ambiente
17 Medio Ambiente
18 Medio Ambiente
19 Medio Ambiente
20 Medio Ambiente
21 Medio Ambiente
22 Medio Ambiente
23 Medio Ambiente
24 Medio Ambiente
25 Medio Ambiente
26 Medio Ambiente
27 Medio Ambiente
  1. Pondremos en marcha un Observatorio de la Sostenibilidad de Oviedo que permita vigilar la evolución de los diferentes niveles de contaminación y planificar la acciones a tomar.
  2. Desmantelar las instalaciones contaminadas y contaminantes como los tejados con amianto en almacenes industriales de Ciudad Naranco.
  3. Realizar un Plan de Acción contra la contaminación acústica con un mapa de ruidos para disfrutar de un municipio silencioso.
  4. Dotaremos a Oviedo de un sistema de medición y diagnóstico de la calidad del aire, cuyos datos se divulgarán en tiempo real a la ciudadanía, asegurando un número razonable de puntos estables de medición en zonas diferentes de la ciudad que reflejen de forma fidedigna el estado del aire en todos sus distritos y zonas. Residuos. Las cuatro “r” Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recompra
  5. Desarrollar la normativa europea priorizando la reducción, reutilización y el reciclaje para lograr el objetivo “RESIDUO 0”.
  • Favorecer la gestión de residuos, implantando sistemas de depósito devolución y retorno (SDDR) y el sistema puerta a puerta 4 R (orgánica, vidrio, papel, envases ligeros no incluidos en el SDDR).
  • Desarrollar los sistemas de recogida de residuos que garanticen una buena recogida selectiva.
  • Generar un programa para la gestión del residuo orgánico para su valorización como compost. Tratar los residuos agrícolas y ganaderos para su aprovechamiento energético.
  1. Desarrollar programas de educación ambiental que ayuden a la ciudadanía a reducir los residuos, reutilizar lo que sea posible y reciclar adecuadamente aquello que no se haya podido reutilizar.
  2. Instalación de puntos limpios para reciclar pequeños dispositivos electrónicos (móviles, mp3/4, calculadoras…)
  3. Revisar la tasa de reciclaje, por una más justa y eficiente
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>