
- Regularemos con claridad el acceso a la información de la oposición municipal. Elaboraremos un “Código de Buenas Prácticas Políticas” y del “Buen Gobierno Local”.
- Pondremos en marcha la Tarjeta Ciudadana para facilitar el acceso a los distintos servicios municipales: piscinas, bibliotecas, abono de recibos y viajar en transporte…
Más participación
- Elaboraremos unos presupuestos municipales participativos que permita la participación de la ciudadanía mediante los Consejos de Distrito y los Consejos Sectoriales.
- Habilitaremos un modelo de sugerencias e ideas para recibir las propuestas ciudadanas, sin exigir su identificación personal y pondremos en marcha mecanismos de evaluación continua de la gestión pública, tanto de su calidad como del nivel de servicios, publicando los resultados.
- Reformaremos el actual Reglamento Orgánico del Pleno para permitir la participación de los colectivos ciudadanos en las sesiones del Pleno y Comisiones. La ciudadanía podrá proponer puntos del orden del día en los Plenos Municipales.
- Recuperaremos la figura del Defensor del Ovetense, acercando la administración municipal a los ciudadanos, atendiendo las sugerencias, solventando las anomalías y carencias que se detecten.
- Implantaremos la Iniciativa Popular Local para incorporar las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno de los ayuntamientos
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir