1 Medidas Movilidad
2 Medidas Movilidad
3 Medidas Movilidad
4 Medidas Movilidad
5 Medidas Movilidad
6 Medidas Movilidad
7 Medidas Movilidad
8 Medidas Movilidad
9 Medidas Movilidad
10 Medidas Movilidad

El Partido Popular nunca ha realizado en el Ayuntamiento de Oviedo una campaña para fomentar el transporte público porque, ante todo, creen que es un negocio. El actual convenio firmado con la empresa concesionaria del servicio expresa su claro desprecio con los intereses generales en favor de la rentabilidad empresarial.

  1. Para el Gobierno Municipal Socialista, el transporte público será uno de los emblemas del cambio en Oviedo: Revisaremos el actual Convenio de Concesión con la empresa TUA y controlaremos y fiscalizaremos el cumplimiento del pliego de condiciones. Procederemos a una revisión de los recorridos de cada línea y sus frecuencias.
  2. Incentivaremos y facilitaremos el uso del transporte público estableciendo:
    • Será gratuito para la población infantil hasta los 10 años.
    • Una bonificación del 50% para todos aquellos que acrediten ser estudiantes en los diferentes ciclos.
    • Una bonificación del 100% para los que acrediten tener una renta familiar en el umbral de la pobreza, que afectará especialmente a parados de larga duración y a aquellos que perciban una pensión no contributiva.
  3. Abordaremos desde el primer momento las necesidades de transporte  de  la población  que vive en la zona rural, que precisa de un sistema de transportes adecuado y asequible.
  4. Crearemos igualmente una línea circular de transporte público a lo largo de los cinco kilómetros de ronda en Oviedo. La inserción de esta línea exigirá un cuidado diseño de adaptación del viario y de las paradas.
  5. Promoveremos el transporte público a los centros de trabajo periféricos (como son los polígonos industriales) para evitar a los trabajadores la necesidad de utilizar el vehículo privado.
  6. Todas las paradas de los autobuses urbanos serán adaptadas para que los accesos de minusválidos a los mismos sea una realidad y no una ilusión.
  7. Impulsaremos la creación del carril-bus para mejorar las frecuencias en aquellas calles o trayectos en los que coincidan varias líneas.
  8. Crearemos el Consejo Sectorial Municipal del Transporte Público, en el que estarán representados empresarios, trabajadores y usuarios.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>