1 Medidas Empleo Economia
2 Medidas Empleo Economia
3 Medidas Empleo Economia
4 Medidas Empleo Economia
5 Medidas Empleo Economia
6 Medidas Empleo Economia
7 Medidas Empleo Economia
8 Medidas Empleo Economia
9 Medidas Empleo Economia
10 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
13 Medidas Empleo Economia
14 Medidas Empleo Economia
15 Medidas Empleo Economia
16 Medidas Empleo Economia
17 Medidas Empleo Economia
18 Medidas Empleo Economia
19 Medidas Empleo Economia
20 Medidas Empleo Economia
21 Medidas Empleo Economia
22 Medidas Empleo Economia
23 Medidas Empleo Economia

Pacto Local por el Empleo

  1. En nuestro primer año de gobierno, constituiremos el Consejo de Desarrollo Municipal, como referencia de participación institucional, dotándole de los recursos necesarios: personales, de equipamiento y económicos, para el buen desempeño de sus funciones, estando entre sus cometidos definir el Pacto Local por el Empleo. Las diversas iniciativas orientadas al fomento del empleo en los diferentes sectores productivos desde el ámbito municipal, integrarán el “Pacto Local por el Empleo”, garantizando la máxima rentabilidad de los recursos

Algunas de las acciones a desarrollar serán:

  1. Nos comprometemos a hacer ciudad de acuerdo con los nuevos tiempos: incorporando nuevos espacios (Fábrica de la Vega), transformando otros (Cristo-Buenavista), regenerando barrios (Ciudad Naranco) y rehabilitando viviendas (Colonia Ceano). Estamos en tiempos de hacer ciudad de otra manera, con otras tecnologías, otros conocimientos, con otros presupuestos.
  • Programa para la Regeneración de los espacios públicos en el casco antiguo de Oviedo
  • Plan para la Regeneración de barrios degradados de Oviedo, actuando cada año en dos barrios de Oviedo, comenzando por Cristo-Buenavista y Ventanielles, y continuando por Ciudad Naranco, Pumarin, Teatinos, San Lazaro…. De acuerdo con los Consejos de Distrito.
  • Plan de obras de rehabilitación de edificios y de ahorro energético. con la colaboración de fondos de la UE
  1. Desarrollaremos Planes de recuperación de caminos en la zona rural, poniendo en marcha para ello planes de empleo que contaran con la financiación de otras administraciones públicas.
  2. Apostaremos por la implantación de empresas tecnológicas, culturales, medioambientales, de la biotecnología y las TIC, especialmente en las naves de la Vega, generando así un Parque Tecnológico de referencia. Creando espacios en el Cristo-Buenavista para nuevas oportunidades del emprendimiento de las spin-off, promoviendo una administración ágil.
  3. Colaboraremos, en promover las ligadas al sector turístico, al comercio local y a los servicios sociales, desarrollando planes específicos para cada una de esas áreas. Especialmente para revitalizar el comercio a pie de calle, apostando por la modernización y profesionalización del comercio y potenciar su desarrollo en las nuevas áreas residenciales donde prácticamente es inexistente al no haber apostado por el desarrollo comercial local.
  4. Programa de Autoempleo, mediante el asesoramiento y la puesta en contacto de aquellas personas que opten por esta vía laboral, para que puedan llevar a cabo proyectos empresariales más sólidos, basados en la puesta en común de recursos materiales e intelectuales de varias personas, con mayores garantías de éxito.
  5. “Red Social de Cooperativas”. Impulsaremos la creación de cooperativas sin ánimo de lucro en una triple línea de actuación:
  • La inserción socio-laboral (mediante la formación y cualificación de parados y paradas de larga duración, perceptores/as de rentas básicas, mujeres con cargas familiares, jóvenes sin cualificación, personas migrantes, personas que han estado privadas de libertas,…),
  • La reutilización y reciclaje de bienes y productos. Residuos domésticos, ropa y calzado, electrodomésticos, juguetes, libros, atención y clasificación en comercios,…
  • El consumo sostenible, a través de una serie de tiendas o establecimientos.
  1. Escuelas taller para jóvenes. Para desempleados menores de 25 años, pondremos en marcha un plan para potenciar, ampliar y mejorar el actual sistema municipal de las Escuelas Taller.
  2. En los ayuntamientos se creará una bolsa de contrataciones temporales de Solidaridad que permitan a las personas en situación de desempleo de larga duración, actualizar sus competencias profesionales, mantenerse activas en el mercado de trabajo y acceder a rentas.
1 comentario
  1. M Luz Naredo
    M Luz Naredo Dice:

    En mi caso no tiene mérito, pero estoy feliz de leer que alguien piensa en crear empleo directo en el Ayuntamiento despues de tantos años de destruirlo y de cubrirlo con empleos precarios

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>