1 Medidas Politicas Sociales
2 Medidas Politicas Sociales
3 Medidas Politicas Sociales
4 Medidas Politicas Sociales
5 Medidas Politicas Sociales
6 Medidas Politicas Sociales
7 Medidas Politicas Sociales
8 Medidas Politicas Sociales

En el municipio de Oviedo nos encontramos con más de 20.000 personas inscritas como demandantes de empleo, lo que nos da una idea de la importancia que tiene una buena red de servicios sociales en la ciudad. Sin embargo, la realidad de la actual gestión municipal nos pone de manifiesto una falta de coordinación grande, que se ve multiplicada, en buena medida, por la privatización de los servicios sociales, unido a la falta de transparencia y a una farragosa burocracia.

Los socialistas de Oviedo defendemos que la organización de los servicios sociales municipales ha de perseguir los siguientes objetivos:

  • Responder de inmediato a las solicitudes de quienes demandan apoyo social.
  • Promoción activa de las personas para que se incorporen al mercado laboral.
  • Impulsaremos el trabajo directo de los trabajadores sociales con las personas en dificultades de inserción. Actualizaremos el obsoleto mapa de despliegue de servicios y trabajadores sociales de Oviedo.

Para alcanzar estos objetivos, nos comprometemos a:

  1. Crear un Observatorio Municipal de Políticas Sociales como instrumento central de planificación, estudio, coordinación, gestión, evaluación y formación de las políticas sociales municipales.
  2. Elaborar una Carta Municipal de Servicios Sociales como compromiso con los ciudadanos de Oviedo. En ella se relacionarán todos los recursos sociales públicos y privados del concejo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>