1 Medidas Igualdad
2 Medidas Igualdad
3 Medidas Igualdad
4 Medidas Igualdad
5 Medidas Igualdad
6 Medidas Igualdad
7 Medidas Igualdad
8 Medidas Igualdad

El 5% de la población ovetense proviene de países no comunitarios, el reto de nuestra ciudad en este momento es lograr incorporar con toda su riqueza, la potencialidad cultural, social y económica de un colectivo que tiene un sello propio, una aportación peculiar y una serie de  dificultades que es necesario afrontar institucionalmente,

  1. Crearemos la Casa de las Culturas, entendida como espacio de encuentro y unión, entre personas llegadas de diferentes partes del mundo y que conviven en la ciudad y elaboraremos un  Plan de Integración de Inmigración. La integración no puede desarrollarse de manera individual, porque ha de ser un objetivo público y coordinado.
  2. Adecuar las políticas públicas municipales, especialmente la educación no reglada, el empleo, los servicios sociales, la salud y la vivienda, a las necesidades específicas de este colectivo, en particular las mujeres inmigrantes o mujeres solas con cargas familiares.
  3. EJE DE ACOGIDA. Una correcta acogida, basada fundamentalmente en el asesoramiento personalizado desde el primer momento potenciará las posibilidades de conseguir una buena inserción laboral y social en el municipio. El Plan Integral creará un Sistema de Atención a la Acogida que se adelantará a las demandas de la mujer. Especial atención requieren las mujeres que ejercen la prostitución, con gran probabilidad de que sean objeto de trata con fines de explotación sexual. Por ello se pondrá en marcha un Programa Especial de Abordaje de la Prostitución y/o Trata.
  4. EJE DE EMPLEO. Al menos se realizará, anualmente, un Seminario Formativo sobre Inmigración y Empleo, en el que pondrán de manifiesto las capacidades de este colectivo para su integración en el mundo laboral y el emprendimiento.

EJE DE EDUCACIÓN. Se debe profundizar en la educación en la diversidad para la formación de una sociedad en valores del respeto, la tolerancia y la convivencia, centrado sobre todo en  las generaciones más jóvenes que serán las que conformen el futuro Oviedo. El Área de Cultura del Ayuntamiento impulsará la creación de un  Concurso Audiovisual sobre la Inmigración, dirigido a los colegios del municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>