1 Medidas Educación
2 Medidas Educación
3 Medidas Educación
4 Medidas Educación
5 Medidas Educación
6 Medidas Educación
7 Medidas Educación
8 Medidas Educación
9 Medidas Educación
10 Medidas Educación
11 Medidas Educación
12 Medidas Educación

Para los socialistas la educación es un pilar básico para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

OVIEDO CIUDAD EDUCADORA

  1. Programa de apoyo y refuerzo escolar: Pondremos a disposición de los colegios públicos de educación primaria los recursos necesarios para ayudar al alumnado con dificultades de aprendizaje y cuyas familias no dispongan de recursos económicos suficientes para costearse servicios de índole parecida en academias privadas. Se aportará el profesorado necesario.
  2. Apertura de centros fuera de la jornada escolar y en periodos vacacionales: A fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y aportando ayudas económicas:
  • Apertura de los colegios públicos de primaria antes del horario lectivo (a las 08:00 horas) con posibilidad de desayuno escolar.
  • Apertura de los centros públicos de primaria en los meses de verano, en horario de mañana, incluido el comedor (y se realizarán talleres).
  1. Ampliación del Plan Urban en Oviedo: Apertura de los centros de educación secundaria por las tardes, para desarrollar actividades de convivencia y formación: uso de la biblioteca, club de lectura juvenil, grupos de estudio, desarrollo de actividades deportivas y juegos colectivos; dinamizar actividades de voluntariado entre los alumnos.
  2. Prevención y erradicación del acoso escolar: Impulsaremos y apoyaremos acciones para prevenir y erradicar este grave problema, implicando a los centros educativos, al profesorado, a las familias, al alumnado.
  3. Impulso a las TIC: Realizaremos proyectos educativos para formar y democratizar la utilización de las redes sociales, orientando su uso a la información, formación e investigación del alumnado. Impulsaremos proyectos que involucren a madres y padres a través de las AMPA.
  4. Crearemos una «Escuela de Madres/Padres» para temas relacionados con la escolarización, el absentismo y la prevención de adicciones.
  5. Promoveremos la creación de la Universidad Popular como una institución de formación integral del y uso adecuado de tiempo libre y ocio.
  6. Promoveremos medios para atender la demanda del conocimiento de idiomas de la población.
  7. Desarrollaremos itinerarios y circuitos de movilidad que sean seguros para la infancia y los/las jóvenes escolares y nos comprometemos a garantizar que los entornos escolares queden libres de contaminación acústica, sean limpios y seguros.
  8. Promoveremos la ampliación de la red de Escuelas Infantiles de cero a tres años, fundamentales en la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias con niños. Procurando la proximidad al lugar de residencia y garantizando la igualdad de oportunidades. Impulsaremos cuatro nuevas escuelas infantiles de cero a tres años en barrios y zonas como Tenderina-Ventanielles, Trubia, Ciudad Naranco y El Cristo-Buenavista.
  9. Se acometerán las acciones precisas para mejorar las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas“El Fontán”. En función de la demanda se pondrán a disposición espacios adecuados a este tipo de enseñanza por diversas zonas del concejo.
  • Impulsaremos la colaboración de las bibliotecas públicas con las escolares, para llegar a un mayor número de usuarios y dar un mejor servicio y horario. Para ello, desarrollaremos una experiencia piloto que determine los costes, los beneficios y las dificultades que implica. Fomentaremos planes de animación para la lectura. Se creará un catálogo digitalizado para consultar la disponibilidad de las obras, indicando el lugar donde se encuentren.
  1. El transporte público será gratuito para la población infantil hasta los 10 años. Estableceremos una bonificación del 50% para las personas que sean estudiantes (educación obligatoria y de adultos, Formación Profesional y universitarios) y Del 100% a las que además acrediten tener una renta familiar en el umbral de la pobreza.
  2. Pondremos los medios para que exista una oferta suficiente de plazas escolares sostenidas con fondos públicos, que permita la escolarización en las diferentes etapas.
  3. Preveremos la necesaria reserva de suelo, que permita cubrir la demanda de nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos, incluida la oferta educativa pública de 0 a 3 años.
  4. Promoveremos con el Gobierno de Asturias la tarea de cubrir todos los patios escolares que no dispongan de ningún polideportivo anex
  5. Colaboraremos en la implantación de un programa de reutilización de libros de texto en el concejo, generando redes sociales que permitan un ahorro importante a las familia
  6. Potenciaremos el Consejo Escolar Municipa Consejo deberá elaborar anualmente un informe de situación, con diagnóstico y propuestas, que elevara al Pleno Municipal para su debate, análisis y resolución.
  7. Propondremos una ubicación definitiva a la Escuela Municipal de Música y potenciaremos la actividad de una enseñanza tan importante y vinculada históricamente a nuestra ciudad.
  8. Impulsaremos la práctica del ajedrez en todo nuestrotejido educativo local.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>