1 Medidas Deporte
2 Medidas Deporte
3 Medidas Deporte
4 Medidas Deporte
5 Medidas Deporte

La actividad física desempeña en la sociedad una función muy importante en los campos del desarrollo integral de las personas, de la salud, de la educación en valores, de la cultura, de la economía, del ocio e, incluso, del medio ambiente. Por ello, asumimos la obligación de garantizar el acceso a la práctica deportiva de toda la ciudadanía, sin discriminación alguna.

  1. Recuperaremos la Fundación Municipal de Deportes, para organizar y gestionar los recursos y actividades deportivas, generando empleo y poniendo fin a su privatización, que por otra parte compite de forma desleal con las empresas privadas del sector.
  2. Crear el Consejo Sectorial Municipal de Deportes, como instrumento de participación y Elaboración de un Plan Municipal de deportes, con la participación de Consejo Sectorial y la Fundación Municipal de deportes..
  3. Programas especiales para personas con discapacidades, personas mayores y otros y colaborar con otras entidades en planes de inserción social de jóvenes.
  4. Ofertaremos bonos deportivos para familias y personas con dificultades económicas, para que puedan acceder a la práctica deportiva en igualdad de condiciones y revisaremos la política de precios para facilitar el uso de las instalaciones deportivas.
  5. Promover competiciones deportivas entre los diferentes distritos del municipio y establecer vínculos entre centros educativos, escuelas deportivas municipales y clubes. Promover campañas educativas sobre la importancia del deporte y Potenciar el deporte base a través de los clubes deportivos y deportes minoritarios.
  6. Rentabilizaremos los equipamientos deportivos escolares, ampliando su uso para toda la comunidad vecinal, en horario no lectivo.
  7. Dar respaldo institucional y apoyo a los clubes, entidades deportivas y deportistas que participen en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

En cuanto a las instalaciones deportivas:

  1. Haremos un estudio sobre las necesidades de instalaciones deportivas y su ubicación, con la finalidad de prever la necesaria reserva de suelo y de priorizar su construcción. En la actualidad, tanto Ciudad Naranco como Trubia son dos zonas de atención prioritaria.
  2. Conservación de las instalaciones deportivas y aprovechamiento de los espacios actualmente infrautilizados, para dotar a las instalaciones de vestuarios y almacenes. Se iluminará y se instalarán servicios sanitarios en la Pista Finlandesa y en la Senda del Parque de Invierno a Fuso.
  3. Dotaremos espacios lúdico-deportivos para actividades recreativas y deportivas en la naturaleza y estableceremos una red de sendas peatonales naturales y cicloturistas que permitan a los amantes de la naturaleza una vía de expansión cercana a la ciudad.
  4. Se procurará que en los centros deportivos municipales se disponga de un desfibrilador y protocolos de actuación.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>