1 Medidas Seguridad
2 Medidas Seguridad
3 Medidas Seguridad
4 Medidas Seguridad
5 Medidas Seguridad
6 Medidas Seguridad

La prevención y ayuda será la prioridad de nuestra política de seguridad para preservar la tranquilidad de todos, en los barrios, en las calles y en las comunidades de vecinos.

  1. Promoveremos el Observatorio para la Seguridad y la Convivencia, con el fin de diagnosticar y evaluar los problemas de seguridad y convivencia, proponiendo estrategias para dar respuesta a los problemas.
  2. Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de la Policía Local de Oviedo, porque su ausencia permite la más absoluta discrecionalidad en la toma de decisiones en una institución armada.
  3. Se promoverá dar carta de naturaleza a la Academia de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oviedo para la formación de nuestros trabajadores y trabajadoras y otros partícipes afectados (bomberos, voluntarios de protección civil y bomberos, seguridad vial, programas de autoprotección,…), para facilitar la homologación de estudios.

Proximidad:

  1. Pondremos en marcha la Policía de Barrio con la misión de garantizar la convivencia y colaborar así con la ciudadanía (se asignaran agentes a cada distrito). Se establecerá la figura del “Policía Agente-Tutor” dentro de las funciones especializadas de la Policía de Barrio y realizaremos un programa de autoprotección en el entorno escolar.
  2. Se seleccionará y se dará una adecuada formación al personal policial que debe integrar el departamento contra la Violencia de Género y en el Entorno Familiar (protección hacia nuestros mayores y menores).
  3. Se promoverán actividades formativas en los centros escolares sobre las diferentes áreas de la seguridad ciudadana, utilizando los recursos personales con más experiencia.

Protección civil y prevención:

  1. Aumentaremos las prestaciones y la atención a los vecinos de Oviedo por los Voluntarios de Protección Civil. Para ello fomentaremos el voluntariado e incrementaremos sus capacidades, además de hacer reconocimientos a sus integrantes por su tiempo y esfuerzo.
  2. En la Junta Local de Seguridad del Municipio de Oviedo se reforzará el funcionamiento y la participación: Bomberos, Protección Civil, representantes vecinales y miembros de organizaciones y entidades que en algún momento pudieran resultar afectados, entre otros.
  3. Elaboraremos campañas de comunicación para la población, para prevención de riesgos.

Seguridad vial:

  1. Sustituiremos, siempre que sea posible, las sanciones económicas municipales por actividades socioeducativas y colaboraciones en beneficio de la comunidad, para impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores.
  2. Impulsaremos programas de información y educación vial, identificando los puntos de riesgo y garantizando una movilidad segura.
  3. Impulsaremos los “caminos escolares seguros” para garantizar la seguridad de los desplazamientos peatonales entre centros educativos y domicilio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>