1 Medidas Transparencia
2 Medidas Transparencia
3 Medidas Transparencia
4 Medidas Transparencia
5 Medidas Transparencia
6 Medidas Transparencia
7 Medidas Transparencia
9 Medidas Transparencia
9 Medidas Transparencia
10 Medidas Transparencia
11 Medidas Transparencia
12 Medidas Transparencia
13 Medidas Transparencia
14 Medidas Transparencia
  1. Recuperar la voz de los ovetenses en la política municipal y restaurar los valores democráticos perdidos se ha convertido en una necesidad imperiosa para quien quiere gobernar la ciudad desde los principios de la democracia y de la honestidad.
  2. Crearemos el Consejo Social de Oviedo, previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana, como instrumento fundamental en la definición de la planificación estratégica. Oviedo necesita disponer de un Plan Estratégico 2015-2030 para definir su futuro, identificar sus objetivos y sus metas como municipio y en consecuencia el futuro de todos los ovetenses. Se trata de dirigir el desarrollo del concejo en base a un modelo surgido de toda la ciudadanía, disponiendo de una estrategia global o integral del concejo de Oviedo (económica, social, cultural, comercial, turística, urbanística, medio ambiental y participativa, entre otras) y no solo física, como es el caso de ciudades que solo disponen de planes o proyectos urbanísticos.
  3. Pondremos en marcha los Consejos de Distrito como instrumento democrático y participativo. Sustituiremos la figura del Alcalde de Barrio por el Consejo de Distrito, que es mucho más democrático, abierto y participativo.
  4. Dado que la organización acordada de Consejos de Distrito solo responde a criterios electoralistas y no a criterios de organización, participación y descentralización del ayuntamiento de Oviedo. Revisaremos su definición para ampliar su número y adecuar su estructura organizativa a la realidad social y territorial de Oviedo.
  5. En los Consejos de Distrito se propondrá qué obras se realizarán en cada barrio y un control permanente de las mismas. Que el ovetense se sienta dueño de su calle y de su barrio es un objetivo fundamental para acercar la política municipal a los vecinos de Oviedo.
  6. Crearemos los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana para que los diferentes colectivos y organizaciones dispongan de unos instrumentos permanentes de dialogo con la Corporación Municipal y poder así trabajar de forma colaborativa en la identificación, diagnostico y propuesta de soluciones a los diferentes problemas. En los Consejos de Participación Sectorial estarán las diferentes organizaciones sectoriales de Oviedo, como puedan ser del ámbito cultural, deportivo, educativo, musical, comercio, hostelería y del turismo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>