1 Medidas Politicas Sociales
2 Medidas Politicas Sociales
3 Medidas Politicas Sociales
4 Medidas Politicas Sociales
5 Medidas Politicas Sociales
6 Medidas Politicas Sociales
7 Medidas Politicas Sociales
8 Medidas Politicas Sociales
  1. Programa “Becas comedor y alimentación infantil”. Según datos estimados, estas becas podrían alcanzar a unos 4.000 usuarios y Programa “Becas de libros”. Podrían ser aproximadamente 2.000 alumnos.
  2. Dotaremos de estabilidad y de presupuesto propio al Programa “Aulas Sociales”. Estará dirigido a alumnos (especialmente de educación infantil y primaria) provenientes fundamentalmente de familias monoparentales con pocos recursos, para ofrecerles una atención mientras sus progenitores estén trabajando.
  3. Programa “Alquiler social de viviendas”. El Gobierno Socialista Municipal ejercerá de mediador en el concejo con el fin de agilizar el alquiler de viviendas privadas (en colaboración con las políticas desarrolladas por el Gobierno del Principado de Asturias).
  4. Crearemos la Oficina Antidesahucios con los siguientes objetivos:
  • Orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.
  • Para intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras.
  • Poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas.
  • Búsqueda viviendas en alquiler a través de la Bolsa de Vivienda Joven y del Instituto Municipal de la Vivienda los servicios municipales de vivienda.
  1. Erradicar el absentismo escolar en los centros de Primaria y Secundaria, facilitando las relaciones entre los Centros y los Servicios Sociales del Ayuntamiento y revisando lo que se entiende por absentismo escolar, con un nuevo protocolo que permita detectar la autenticidad de la justificación de las ausencias y que cada curso escolar se emita una memoria REAL del ABSENTISMO, que permita afrontar el problema con realismo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>