1 Medidas Juventud
2 Medidas Juventud
3 Medidas Juventud

Durante sus 24 años de gobierno el PP ha desmantelado las políticas de juventud. Para cambiar la situación actual es imprescindible que exista una verdadera atención y un proyecto dirigido a los jóvenes que permita responder a las demandas de empleo, de educación, de cultura y de ocio que solicitan, entre otras.

  1. Dotaremos del reconocimiento legal correspondiente al Consejo de la Juventud de Oviedo/Conseyu de la Mocedá d’Uviéu (CJO/CMU) como interlocutor válido de la juventud ante la administración local y plantearemos una reforma para mejorar su funcionamiento.
  2. Crearemos una Mesa Joven por el Empleo que aglutine a las secciones juveniles de sindicatos, a las asociaciones de empresarios jóvenes, al Consejo de la Juventud de Oviedo/Conseyu de la Mocedá de Uviéu. El objetivo será analizar la situación laboral de los jóvenes del municipio y elaborar las medidas políticas oportunas.
  3. Crearemos un punto virtual de información que aglutinará tanto datos sobre ofertas de empleo de ámbito municipal como estudios sobre las posibilidades económicas del municipio a fin de atraer a jóvenes que quieran emprender. También se podrá en marcha un tablón de anuncios para ofertas y demandas de alquiler con el objetivo de simplificar los trámites para el arrendamiento de las viviendas, facilitándose también modelos de contratos y consejos tanto sobre cómo buscar piso y sobre cómo alquilarlo.
  4. Mejoraremos el papel del alumnado dentro del Consejo Escolar Municipal para que sea más representativo y útil. Por otra parte, incluiremos en él a estudiantes de Formación Profesional.
  5. Integraremos a Oviedo en la Red Española de Ciudades Educadoras (RECE), así como en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), al objeto de lograr que la ciudad sea un espacio educativo.
  6. Completaremos la oferta de estudios superiores ofertados por la Escuela de Arte de Oviedo con ciclos como “animación”, “cómic”, “diseño para web”, “tatuaje” y “arte urbano” y promocionaremos a quienes se formen en ella, independientemente del idioma o lugar en el que desempeñen su labor artística.
  7. Fomentaremos y apoyaremos las diferentes formas de creación cultural, adecuando un marco legal y promoviendo líneas de ayuda conjuntas entre el Ayuntamiento e instituciones como la Universidad de Oviedo para la promoción de nuevas formas de promoción cultural (arte digital, podcasts, y videojuegos, entre otros) cuyos mayores creadores y consumidores son los jóvenes.
  8. Organizaremos una “HoliParty” como forma de promocionar diferentes expresiones artísticas y romper barreras culturales y generacionales.
  9. Fomentaremos la educación afectivo-sexual y la prevención de embarazos no deseados así como de la transmisión de ETS entre la juventud en general, prestando especial atención a colectivos con dificultades sociales a través de personas mediadoras.
  10. Dotaremos de una página web y de mantenimiento (dominio y hosting) a todas las asociaciones, especialmente las juveniles que forman parte del actual Consejo de la Juventud de Oviedo/Conseyu de la Mocedá d’Uviéu (CJO/CMU).
  11. Celebraremos el Día Internacional de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Día del Orgullo LGTB) en consonancia al protocolo utilizado en celebraciones semejantes (comunicado oficial y colocación de la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento, entre otras actividades).
  12. Realizaremos una nueva Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
  13. Adecuaremos el programa “La Noche es Tuya” y “Doce a Diecisiete” a las necesidades actuales, cuidando que tanto los encargados del Ayuntamiento de Oviedo como los monitores que vayan a impartir los talleres tengan una formación adecuada. La planificación debe ser plurianual, aunque garantizando una renovación constante de las actividades y que exista un control y evaluación de las mismas.
  14. Crearemos líneas especiales transporte urbano por la noche para evitar, en la medida de lo posible, que haya jóvenes que conduzcan bajo los efectos del alcohol y de las drogas, cuyos recorridos lleguen al máximo punto de destinos del consejo posibles.
  15. Convertiremos a Oviedo en ciudad-wifi, al objeto de permitir el acceso a internet de toda la ciudadanía y de los visitantes a la ciudad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>