1 Medidas Medio Rural
2 Medidas Medio Rural
3 Medidas Medio Rural
4 Medidas Medio Rural
5 Medidas Medio Rural
6 Medidas Medio Rural
7 Medidas Medio Rural
8 Medidas Medio Rural

No cabe duda de que la ciudadanía de la zona rural ovetense es la gran olvidada de estos últimos 24 años, por las políticas conservadoras. Más allá de que creamos que en ese entorno se sustancia un atractivo singular al que el Municipio no puede  dar la espalda, lo cierto es que aún hoy, en pleno siglo XXI, muchos de nuestros pueblos y parroquias adolecen de  servicios esenciales.

  1. Se elaborará un Plan Integral de Desarrollo del Medio Rural, con la participación de los Consejos de Distrito de la zona rural. En él se incluirán inversiones en infraestructuras, medidas de promoción y sociales. El objetivo será equiparar las condiciones de vida con el medio urbano.
  2. Potenciaremos la rehabilitación de inmuebles y mantenimiento del patrimonio arquitectónico rural para poner en valor el patrimonio y los recursos naturales y culturales del medio rural.
  3. En la zona rural del  Municipio de  Oviedo  quedan aún más de 100 kilómetros de caminos sin asfaltar. Nos comprometemos a abordar un Plan plurianual de asfaltado de caminos en la zona rural que acabe con situaciones que aún se dan en el entorno rural.
  4. Existen núcleos de viviendas que a menos de 200 metros de una Estación Depuradora carecen de red de saneamiento. Pondremos en marcha una actuación que permita concluir la red de saneamiento de nuestro Municipio. Sustitución de las tuberías de fibrocemento en las conducciones de agua en toda la zona rural.
  5. Promocionaremos el comercio del medio rural y su modernización, fomentando la calidad como elemento diferenciador. Pondremos una serie de puntos de venta de productos de nuestra huerta, para facilitar la comercialización a los pequeños agricultores. Crearemos rutas para visitar las producciones y potenciar la compra directa, que permitirá conocer los atractivos y la vida en los pueblos.
  6. Realizaremos convenios con las grandes y medianas superficies comerciales para que en sus tiendas exista un espacio reservado para la venta de productos locales y autóctonos.
  7. Fomentaremos la Economía Social, centrada en el apoyo a los/las emprendedores/as, y en especial las formulas cooperativas.
  8. Favoreceremos la formación y contratación de la población rural para la gestión integral de montes, con objeto de recuperar y mejorar el patrimonio natural y reducir el riesgo de incendios.
  9. Pondremos en marcha una bolsa de vivienda para nuevos pobladores y para personas con pocos recursos en régimen de alquiler y/o compra, aprovechando la vivienda vacía y las aldeas abandonadas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>