1 Medidas Empleo Economia
2 Medidas Empleo Economia
3 Medidas Empleo Economia
4 Medidas Empleo Economia
5 Medidas Empleo Economia
6 Medidas Empleo Economia
7 Medidas Empleo Economia
8 Medidas Empleo Economia
9 Medidas Empleo Economia
10 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
13 Medidas Empleo Economia
14 Medidas Empleo Economia
15 Medidas Empleo Economia
16 Medidas Empleo Economia
17 Medidas Empleo Economia
18 Medidas Empleo Economia
19 Medidas Empleo Economia
20 Medidas Empleo Economia
21 Medidas Empleo Economia
22 Medidas Empleo Economia
23 Medidas Empleo Economia

El comercio, y en especial el comercio de calidad, han sido siempre una de las señas de identidad tradicionales de Oviedo, uno de los principales elementos de su desarrollo económico y un factor esencial en la calidad de vida.

La mejora en la posición competitiva del pequeño comercio frente a las grandes superficies ha de basarse en una oferta diferenciada, personalizada, con un valor añadido específico. Fortaleceremos la oferta comercial cercana y para ello nos comprometemos a poner en marcha planes de actuación que refuercen al comercio local.

  1. Crearemos el Consejo Sectorial del Comercio de Oviedo, como lugar de encuentro con los representantes del comercio ovetense para analizar y elaborar propuestas con las que hacer frente a las problemáticas comunes que afectan al sector, comenzando por elaborar un Plan para Revitalizar el Comercio Local del municipio de Oviedo.,
  2. Crearemos una Oficina de Gestión, asesoramiento y promoción comercial, en la que centralizaremos las actividades de apoyo al comercio ovetense, incluyendo la accesibilidad urbanística y el ahorro energético.
  3. Promoveremos la creación de un Centro Comercial Virtual que promocione al pequeño comercio. Cada comercio tendrá dentro de él su propia página web. Este Se complementará con la creación de un servicio centralizado de distribución de las compras realizadas por internet.

Desde el Ayuntamiento promoveremos los siguientes servicios comunes al pequeño comercio,  aprovechando las economías de escala y optimizando calidad y costes:

  1. Colaboración en la creación de servicios comunes para asesorar en técnicas de marketing, de gestión, TIC, formación, distribución, señalizaciones, guía de la red de comercios, rutas de compras, innovación y outlet del pequeño comercio.
  2. Crear una marca por barrio y pueblo (con un logo para insertar en las bolsas y en las banderolas. Se promoverá una feria anual en cada barrio y pueblo, y se geo localizarán los comercios para informar de su ubicación).

Plan de apoyo al Comercio del Oviedo Antiguo:

  1. Renovación de la Plaza de Abastos de “El Fontán”: Crearemos un espacio de servicios comunes, un aula de actividades de apoyo y una ludoteca. Definiremos la estética de los puestos de venta ambulante mezclando innovación y tradición.
  2. Impulsaremos un ‘Escaparate Virtual Oviedo Antiguo’, una ‘Tarjeta Usuario Casco Antiguo’ y colaboraremos para crear una marca única del Casco Antiguo.

Plan de apoyo al Diseño en Oviedo:

  1. Apoyar a los diseñadores para que expongan sus creaciones en diferentes zonas de Oviedo y colaboración en actividades para promocionar el diseño.
  2. Promover espacios y formulas cooperativas, para facilitar la implantación de talleres para impulsar la industria creativa y su economía.

Plan para el Comercio de Calidad

  1. Promoveremos acuerdos con los comerciantes del área central de Oviedo para crear las condiciones de una zona comercial de calidad que devuelva a Oviedo ese prestigio.

Promocionar productos asturianos

Pondremos una serie de puntos de venta de productos de nuestra huerta, aparte de El Fontán, potenciando la zona rural y la comercialización a los pequeños agricultores. Crearemos rutas para ver las producciones «in situ» y potenciar así la compra directa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>