1 Medidas Politicas Sociales
2 Medidas Politicas Sociales
3 Medidas Politicas Sociales
4 Medidas Politicas Sociales
5 Medidas Politicas Sociales
6 Medidas Politicas Sociales
7 Medidas Politicas Sociales
8 Medidas Politicas Sociales

Dotaremos al presupuesto municipal de una partida específica para atender a las personas y/o familias que caigan en absoluto desamparo, en tanto se articulan los procesos ordinarios de tramitación de las ayudas sociales que les puedan corresponder. Las líneas de este plan serán:

  1. Destinadas a cubrir necesidades básicas: gastos de alimentación, medicamentos con receta sujetos a pago, niños con enfermedades raras, gastos oftalmológicos y ortopédicos.
  2. Destinadas a cubrir gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual: luz, agua, gas y el alquiler, entre otras. Evitando la existencia de consumidores vulnerables que no tengan cubiertas sus necesidades energéticas básicas por falta de recursos.
  3. Destinadas a viviendas por emergencia social: para mujeres y quienes de ellas dependan en situación de necesidad de protección y alojamiento temporal y urgente por sufrir la lacra de la violencia de género; familias que por causas puntuales (siniestros e insalubridad, entre otras) en sus domicilios precisan de alojamiento; y familias que carecen de alojamiento y no pueden acceder a una vivienda que posibilite su inserción y desarrollo social.
  4. Destinada a empleos de emergencia social: para familias sin ingresos, con menores o discapacitados, con todos los miembros en paro y las prestaciones agotadas, inscritos en el servicio público de empleo y con rentas inferiores a la mitad del salario mínimo interprofesional.
  5. “Tres comidas al día”. Convenio con la Cocina Económica y demás entidades del municipio. El objetivo sería dar alimentos a vecinos de Oviedo en situación de riesgo de exclusión social.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>