1 Medidas Empleo Economia
2 Medidas Empleo Economia
3 Medidas Empleo Economia
4 Medidas Empleo Economia
5 Medidas Empleo Economia
6 Medidas Empleo Economia
7 Medidas Empleo Economia
8 Medidas Empleo Economia
9 Medidas Empleo Economia
10 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
13 Medidas Empleo Economia
14 Medidas Empleo Economia
15 Medidas Empleo Economia
16 Medidas Empleo Economia
17 Medidas Empleo Economia
18 Medidas Empleo Economia
19 Medidas Empleo Economia
20 Medidas Empleo Economia
21 Medidas Empleo Economia
22 Medidas Empleo Economia
23 Medidas Empleo Economia

En Oviedo la presión fiscal municipal es alta, comparada con otros municipios de sus características; está siempre por encima de la media de las capitales de provincia en esfuerzo relativo. Está en el puesto 18 de 52 en el IBI, en el 22 en el IAE y en el 1º : IVTM (vehículos), ICIO (construcciones y obras), IIVTNU (incremento valor de los terrenos). En plena crisis económica, han seguido aprobando subidas entre las más altas de las capitales de provincia: el impuesto de plusvalías duplica al de Gijón y el IBI con menos viviendas se ingresa el 20% más. Estos elevados impuestos han servido para financiar obras  innecesarias, sobredimensionadas  y servicios caros y de baja calidad.

  1. Es necesario reformar la fiscalidad de Oviedo hacia unas tasas y tributos más equitativos y progresivos. Ajustaremos la presión fiscal global para que este en consonancia con la medía de capitales de provincia en esfuerzo relativo, revisando varios impuestos municipales, en concreto el IBI lo bajaremos a 0,67 tal como habíamos propuesto en diciembre de 2014.
  2. La Iglesia Católica y las demás confesiones religiosas, así como sus entidades dependientes, deben de pagar el impuesto de inmuebles de aquellos bienes que tengan una finalidad o uso industrial, residencial o lucrativo.
  3. Revisión de las tasas aplicables a las fiestas de barrios y pueblos del municipio, especialmente para aquellas organizadas por los vecinos.
  4. Dotaremos de recursos a la Inspección de Tributos, para erradicar el fraude fiscal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>