1 Medidas Cultura
2 Medidas Cultura
3 Medidas Cultura
4 Medidas Cultura
5 Medidas Cultura
6 Medidas Cultura
7 Medidas Cultura
8 Medidas Cultura
9 Medidas Cultura
10 Medidas Cultura
11 Medidas Cultura
12 Medidas Cultura
13 Medidas Cultura
14 Medidas Cultura

Las propuestas que se resumen a continuación obedecen al triple objetivo de conseguir una actividad cultural más participada, más diversificada y más descentralizada, que sea capaz de convertir a Oviedo en una factoría industrial consumidora, productora y exportadora de cultura. La cultura tiene que ser uno de los pilares de la economía municipal y de Oviedo como capital del Principado.

Propuestas de carácter general:

  1. Pondremos en funcionamiento la Fundación Municipal de Cultura con participación ciudadana y de colectivos culturales, especialmente en su Consejo Asesor.

Elaborara el Plan de Estrategia Cultural Local.

  1. Se elaborará un Plan Integral de los Recursos Culturales y Turísticos, en el que además se identifique el patrimonio cultural con posibilidades de ser declarado Bien de Interés Cultural..
  2. Implantaremos el bono cultural para los colectivos con menor poder adquisitivo, para que puedan acceder sin dificultad a las diferentes programaciones culturales de la localidad.

Oviedo: Espacio cultural abierto. Estatus de capitalidad. Factoría cultural.

  1. Impulsaremos acciones para que Oviedo recupere su impronta de espacio cultural abierto a través de la pluralidad de la participación ciudadana, de la diversificación de la oferta, de la descentralización de las actividades y también como Espacio Integral de Cultura (consumidora, productora y exportadora).
  2. Establecer acuerdos con otras administraciones públicas para prestar los servicios inherentes a la capitalidad de Asturias, poniendo a disposición los equipamientos culturales de titularidad municipal y rentabilizar mejor el hecho de ser sede de los Premios “Princesa de Asturias” y mejorar su proyección internacional.
  3. Convertir Oviedo en una factoría cultural dinamizadora de la economía del municipio, potenciando los enormes recursos culturales del municipio.
  • Promoveremos la creación de centros y talleres de producción cultural.
  • Promoveremos la creación de centros de formación en recursos humanos específicos de sectores culturales con tradición en el concejo, con capacitaciones en maquillaje, sastrería, peluquería, coreografía, iluminación, ambientación y maquetismo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>