1 Medidas Empleo Economia
2 Medidas Empleo Economia
3 Medidas Empleo Economia
4 Medidas Empleo Economia
5 Medidas Empleo Economia
6 Medidas Empleo Economia
7 Medidas Empleo Economia
8 Medidas Empleo Economia
9 Medidas Empleo Economia
10 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
12 Medidas Empleo Economia
13 Medidas Empleo Economia
14 Medidas Empleo Economia
15 Medidas Empleo Economia
16 Medidas Empleo Economia
17 Medidas Empleo Economia
18 Medidas Empleo Economia
19 Medidas Empleo Economia
20 Medidas Empleo Economia
21 Medidas Empleo Economia
22 Medidas Empleo Economia
23 Medidas Empleo Economia

El turismo es un sector estratégico para Oviedo que tiene un gran impacto en su economía. Los objetivos que proponemos van encaminados a la creación de instrumentos que pongan en valor tanto los activos del sector como acciones para diversificar la oferta con la creación y especializacion de nuevos productos y exploración de nuevos mercados que rompan la estacionalidad del sector y que se traduzcan en desarrollo económico, empleo y riqueza

  1. Promoveremos una Empresa Municipal de Turismo para: Fomentar actividades y colaborar con iniciativas que incrementen la demanda turística y la diversificación y calidad de la oferta turística.. Su primera misión será dotar a Oviedo de un Plan Municipal para la Excelencia Turística, en colaboración con los agentes del sector y con el Consejo Sectorial Municipal de Turismo, como instrumento de participación. El plan contendrá los siguientes objetivos:
  2. Casco histórico. Ademas de las acciones fijadas en el área de cultura, proponemos:.

Rotular adecuadamente cada monumento y elemento de interés y realizar convenios con EDP y con los propietarios para iluminar mejor los inmuebles del casco histórico.

Promoveremos la recreación de las puertas históricas de la ciudad, mediante señalizaciones con información vertical y en el pavimento.

Potenciaremos la instalación de pequeños hoteles de gama alta en el interior del recinto del Oviedo redondo.

  1. Patrimonio oculto. Oviedo cuenta con bienes de interés cultural de difícil acceso. Impulsaremos un convenio con los propietarios para incorporar este patrimonio a la red de visitas.
  2. Patrimonio eclesiástico. Propondremos crear una entrada conjunta que unifique horarios de entrada, precios, publicaciones divulgativas e itinerarios
  3. Patrimonio en el exterior de la ciudad. Publicitaremos adecuadamente los principales recursos del patrimonio arqueológico, arquitectónico, natural o industrial que nos rodean.
  4. Se promoverán rutas turísticas de los Conventos, de los Museos, del Modernismo, del Prerrománico, del Camino de Santiago y de la Industria.

Ruta modernista: En Oviedo hay quince edificios modernistas de gran valor arquitectónico, lo que favorece su integración en la “Ruta Europea del Modernismo”.

Ruta del Prerrománico: Promoveremos la creación de una tarjeta turística específica para el prerrománico, así como rutas guiadas.

Camino primitivo en la Ruta del Camino de Santiago. Impulsaremos las siguientes medidas: Crearemos centros de recepción de peregrinos para visualizar el Camino en Oviedo; Haremos de Oviedo la «Ciudad del Camino»; Realizararemos campañas publicitarias en el resto de España y países europeos; Publicitaremos Oviedo en Santiago de Compostela; Implantaremos el “Menú del Peregrino”; Diseñaremos un logo para un sello con el que promocionar Oviedo como parte importante del Camino; Ofreceremos un Albergue de los Peregrinos con instalaciones adecuadas y en el área del Oviedo Antiguo.

  1. Tabularium Artis Asturiensis. Promoveremos un convenio para ser visitado previa cita.
  2. Propuestas de mejora de atención al turista en Oviedo: Paneles informativos, señalización vertical y realización de itinerarios; Señalización de monumentos, palacios y edificios, entre otros; Mejora de la accesibilidad a los monumentos del Naranco; Minibús lanzadera desde Plaza Escandalera hasta Santa María/San Miguel; Billete múltiple de entrada a los monumentos prerrománicos; Política de promoción conjunta entre Oviedo con Gijón y Avilés); Compra de entradas centralizada.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>