1 Medidas Cultura
2 Medidas Cultura
3 Medidas Cultura
4 Medidas Cultura
5 Medidas Cultura
6 Medidas Cultura
7 Medidas Cultura
8 Medidas Cultura
9 Medidas Cultura
10 Medidas Cultura
11 Medidas Cultura
12 Medidas Cultura
13 Medidas Cultura
14 Medidas Cultura

Oferta museística

  1. Crearemos en el casco antiguo el Museo de la Ciudad y el Centro de Información, Interpretación y Documentación del patrimonio histórico artístico.
  2. Propondremos acuerdos a las administraciones pertinentes para la creación de dos Centros de Interpretación de la historia, maquinaria y productos propios en las Fábricas de Armas de Oviedo y de Trubia, reutilizando alguna de sus instalaciones.

Descentralización y diversificación de la programación cultural

  1. Revitalizaremos la red de centros sociales municipales para descentralizar y diversificar la oferta cultural mediante la programación periódica de actividades culturales musicales, escénicas, literarias o plásticas en dichos centros. Habilitaremos espacios municipales para la realización de música en directo en calles y plazas de la ciudad y demás localidades del concejo Crearemos la figura de Gestor cultural en los barrios, dependiendo de la Fundación Municipal de Cultura.
  2. Programaremos premios y concursos con la denominación genérica de “Ciudad de Oviedo”. Entre otros : “Tigre Juan”, “Ángel González” y la Bienal de Arte. Crearemos el Festival Coral de Asturias “Ciudad de Oviedo” en colaboración con la Federación Coral Asturiana (FECORA). Pondremos en marcha ciclos de teatro, tanto profesionales como de aficionados. Programaremos un ciclo de danza anual en colaboración con los centros de enseñanza y asociaciones culturales.

Participación de los centros docentes del municipio en la programación cultural.

  1. Incluiremos a los centros docentes del concejo en la habilitación de espacios para el desarrollo de la actividad cultural descentralizada llevando, de forma programada y continuada, la música, el teatro, la danza y las artes plásticas a todos los rincones del municipio. Acordaremos con los museos de la ciudad un programa destinado al conocimiento de sus contenidos mediante visitas guiadas de escolares de los centros educativos del municipio. Para todo ello se elaborara un Plan de actividades de carácter cultural en el ámbito educativo.
  2. Estableceremos acuerdos con los centros de enseñanzas artísticas del municipio para la oferta de actividades artísticas periódicas en los diversos centros docentes, distritos urbanos y rurales.
  3. Continuaremos con el apoyo municipal a los Festivales de Música, Danza, Ópera y Zarzuela por su prestigio y por su importancia en los planos cultural, económico y de empleo. Potenciando su capacidad de producción y exportación de obra propia.
  4. Analizaremos de forma integral el cometido, funcionamiento y rentabilidad de las instalaciones culturales de titularidad municipal y de sus posibilidades de nuevos usos y modalidades de gestión, principalmente de: Auditorio, Palacio de Congresos, Teatro Campoamor, Teatro Filarmónica, Teatro de Pumarín, Palacio de los Niños y Teatro de Trubia. Especializaremos el Teatro Filarmónica como centro de exhibición y producción de la industria cinematográfica y audiovisual, compatibilizando el nuevo cometido con la programación actual.
  5. Programaremos actividades de teatro infantil en el Palacio de los Niños, Teatro de Pumarín, Teatro de Trubia e instalaciones de los centros escolares. Recuperaremos para la actividad cultural las salas de exposiciones y centro de arte contemporáneo cerrados por el PP.
  6. Promoveremos rehabilitar y recuperar la Plaza de Toros como equipamiento polivalente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>