Wenceslao López pide al Alcalde que intervenga para acabar con el empleo precario, instaurar el equilibrio salarial en la plantilla y poner fin a una huelga que sufren decenas de miles de ovetenses

Oviedo, 7 de Mayo de 2015

El Gobierno Municipal del PSOE revisará el convenio que existe entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa TUA, concesionaria del transporte en Oviedo, para implantar un modelo de servicio en el que se antepongan los intereses de los ciudadanos a la rentabilidad empresarial. Para el candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, “el Partido Popular nunca ha realizado en el Ayuntamiento de Oviedo una campaña para fomentar el transporte público porque, ante todo, sus dirigentes creen que el servicio es un negocio. Tanto el actual convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, como la huelga que desde el pasado lunes afecta a decenas de miles de ovetenses, evidencia el claro desprecio de Agustín Iglesias Caunedo hacia los intereses generales en favor de la rentabilidad empresarial”.

“Pedimos al Alcalde que intervenga para acabar con el empleo precario, instaurar el equilibrio salarial en la plantilla y acabar con  poner fin a una huelga que sufren decenas de miles de ovetenses. Agustín Iglesias Caunedo se limita a complacer a una empresa que amortiza trabajadores fijos sustituyéndolos por personal contratado en condiciones precarias. El resultado es una plantilla inestable en una concesión municipal dedicada a desempeñar un servicio tan fundamental para el municipio como es el del transporte público”, describe el candidato socialista.

En contraposición a esta actitud del PP, el PSOE hará que “el transporte público sea uno de los emblemas del cambio en Oviedo: revisaremos el actual convenio de concesión con la empresa TUA y  controlaremos  el cumplimiento del pliego de condiciones. De igual modo, procederemos a revisar los recorridos de cada línea y sus frecuencias, incluidas las que prestan servicio en la zona rural que, por sus especiales características y necesidades, precisa de mecanismos que compensen los obstáculos que impiden a sus vecinos disponer de un sistema de transporte digno y asequible. Todo ello se plasmará en un Plan Integral de Movilidad Sostenible”, ha explicado Wenceslao López.

El Gobierno del PSOE en Oviedo pondrá en marcha además una política de incentivos, de forma que el transporte será gratuito para la población infantil hasta los 10 años; todos los ciudadanos que acrediten ser estudiantes en los diferentes ciclos contarán con una bonificación del 50% en el precio del billete. Igualmente, el transporte será gratuito en Oviedo para quienes acrediten tener una renta familiar en el umbral de la pobreza, que afectará especialmente a parados de larga duración y a aquellos que perciban una pensión no contributiva. Se aplicarán ayudas para adquirir bonos de transporte a los grupos sociales sin acceso al automóvil, de forma que se haga posible la movilidad de personas con discapacidad, mayores, o las personas que no desean depender del vehículo motorizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>