Nuestro candidato la Alcaldía de Oviedo, Wences, ha anunciado esta tarde, durante un acto público con vecinos de La Argañosa que pondrá en marcha un Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar, por el que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los colegios públicos de Educación Primaria de Oviedo los recursos necesarios para ayudar al alumnado con dificultades de aprendizaje y cuyas familias no dispongan de recursos económicos suficientes y no puedan costearse servicios de índole parecida en academias privadas. El Ayuntamiento aportará el profesorado necesario.
Ésta es una de las medidas de educación que incluye el programa electoral de los socialistas, que incorpora también el establecimiento de transporte público gratuito en Oviedo para la población infantil hasta los 10 años. El Ayuntamiento gobernado por el PSOE establecerá además una bonificación del 50% para las personas que sean estudiantes (educación obligatoria y de adultos, Formación Profesional y universitarios).Igualmente, el transporte será gratuito en Oviedo para quienes acrediten tener una renta familiar en el umbral de la pobreza, que afectará especialmente a parados de larga duración y a aquellos que perciban una pensión no contributiva. Se aplicarán ayudas para adquirir bonos de transporte a los grupos sociales sin acceso al automóvil, de forma que se haga posible la movilidad de personas con discapacidad, mayores, o las personas que no desean depender del vehículo motorizado.

Wences ha trasladado su firme convicción de que “es imprescindible que el Ayuntamiento aúne esfuerzos con el resto de administraciones públicas para que la educación sea realmente un pilar básico para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”. Para ello es esencial optimizar los recursos e incrementar la eficiencia de cuantas iniciativas educativas se emprendan en el ámbito municipal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>