Wenceslao López propone revisar de forma urgente el PGOU de Oviedo, “una ciudad caótica, con barrios aislados y que necesita una estrategia urbanística para regenerar su tejido social”

“Es prioritario rediseñar la Ronda Norte para comunicar la zona oeste y regenerar Ciudad Naranco”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha abogado esta tarde por “revisar de forma urgente el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo, modificado en 2006 con la premisa de que el municipio iba a experimentar un boom explosivo, que ha dejado 30.000 viviendas en fase de desarrollo, solares abandonados y barrios aislados”. Es la apuesta que incluye el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones del 24 de mayo y que su candidato ha explicado esta tarde durante un debate con candidatos de otros partidos políticos, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Para Wenceslao López este crecimiento caótico, que ha generado una ciudad troceadas, con bolsas de barrios aislados, es fruto “no solo de la crisis del ladrillo, sino de que el Ayuntamiento en los últimos 20 años no ha tenido un plan estratégico de futuro que pilote su desarrollo; tampoco ha tenido un presupuesto que lo permita: las grandes infraestructuras del municipio se han hecho al margen del planeamiento, de ahí que sea necesario repensar la ciudad: no solo para expandirla, sino para rejuvenecerla y generar más calidad de vida para sus habitantes, más tejido social”.

“Conviene revisar el PGOU teniendo en cuenta la oportunidad que nos brindan los desarrollos de El Cristo y de La Vega para resituar a Oviedo como capital de Asturias, y, a la vez, para crear tejido social”, ha argumentado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo.

Wenceslao López considera prioritario rediseñar la Ronda Norte para comunicar los barrios de Las Campas, La Florida Vallobín o San Claudio con la N-634. “Es importantísimo además regenerar Ciudad Naranco, hacer un barrio más habitable y amigable, lo cual va a afectar a los bordes de esta área y atender a la demanda ciudadana que es unir Ventanielles con Teatinos y Guillén Lafuerza”, ha desgranado.

A propósito de la movilidad en el municipio, el candidato socialista se plantea “una apuesta importante por el transporte público, para otorgarle una dimensión social y que no sea concebido como un negocio: para ello, dedicaremos, si es preciso calles en Oviedo que sean de uso exclusivo para el transporte público”.

Audios:

Revisión del PGOU:


Regeneración del Tejido Social:


Ronda Norte:


Autobuses:

Descargar paquete para la prensa (audios, imágenes y textos):

Descargar Wenceslao López Colegio de Arquitectos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>