El Gobierno municipal del PSOE activará un Portal de Transparencia que se publicarán todos los pagos municipales y redactará una ordenanza específica para sistematizar el traslado de datos a la ciudadanía

Oviedo, 3 de mayo de 2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha destacado esta mañana la necesidad de “cambiar radicalmente el modelo de gestión municipal opaca que ha desarrollado el PP durante más de veinte años, durante los que ha mantenido las puertas del Ayuntamiento trancadas a las personas, sin ofrecer ningún tipo de información ni transparencia”. Declaraciones de Wenceslao López antes de la conferencia que bajo el título “Transparencia, sí: ¿y el acceso a la información? ofrecerá esta tarde, a las 19:00 horas, en la Casa del Pueblo de Oviedo, el director del Sistema Corporativo de Información y Gestión de Archivos del Principado de Asturias, Alfonso Díaz Rodríguez.

“Si la política municipal no cuenta con la gente, no hay democracia. Para que los ovetenses tengan una voz que suene en este Ayuntamiento es muy importante establecer cauces de información y de participación: tenemos un Ayuntamiento que está totalmente en las antípodas de lo que debe ser la democracia: lleva más de veinte años con las puertas trancadas a las personas, sin información ni transparencia”, describe el candidato del PSOE. Por eso, el Gobierno municipal del PSOE de Oviedo creará un Portal de Transparencia, donde aparecerán todos y cada uno de los pagos que efectúe el Ayuntamiento; y redactaremos una ordenanza específica para sistematizar el traslado a la ciudadanía de esa información y para que la transparencia no dependa del Alcalde de turno”, explica el candidato socialista.

“Ese oscurantismo se refleja día a día: se evidencia en el conflicto que se ha generado en el servicio de transporte público, como consecuencia de la falta de transparencia en el contrato que tiene firmado el Ayuntamiento con TUA; lo hemos visto en días pasados con el proyecto Imagina un Bulevar, como el Ayuntamiento se ha gastado 120.000 euros en un proyecto que se ha sustraído a los vecinos de Ventanielles. Lo hemos visto también hace dos meses con unos presupuestos que estuvieron secuestrados por parte de la Alcaldía”, continúa Wenceslao López.

Según el candidato socialista, “en Oviedo tenemos la cara negra de lo que debe ser la democracia municipal. Es decir: es un Ayuntamiento que hasta ahora ha estado gestionado de espaldas a la ciudadanía, totalmente lo contrario a lo que debe ser una democracia municipal. Y eso hay que acabar con ello de cuajo, porque una de las premisas básicas de la democracia es que a las personas les escuchemos y que cuenten a la hora de poner en marcha la política municipal. No es posible una democracia municipal con este Gobierno de Caunedo: primero con Gabino y ahora con Caunedo, que ha aprendido lo más negativo de su predecesor y ahora lo está poniendo en práctica. Por tanto, tenemos que, entre todos lo ovetenses, acabar con esta situación una vez por todas”.

Wenceslao López

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>